Ariadna, la niña que cambió nuestras vidas, nuestra forma de vivir y nos enseñó un mundo lleno de nuevas experiencias.

jueves, 24 de enero de 2013

Adaptación y convertirse en hermana mayor

Muy buenas tardes, cuantas veces he pensado tengo que hacer una entrada para el blog, pero entre el poco tiempo que tengo y tanto atrasado que contar no encontraba el momento.
He pensado que como quiero hablaros de varios temas voy a remontarme a octubre que es por donde me quede y empezare por Ariadna analizando todos los cambios que hemos tenido.

Como os comentaba en alguna entrada anterior Ariadna me ha echo pasar un embarazo precioso, se pasaba todo el día dándome besos en la barriga, cuidándome y dando me muchísimos mimos, cada día que pasaba embarazada tenia un doble sentimiento, por un lado ganas de conocer a mi pequeño y de que todo fuese bien y por otro una tremenda tristeza porque mi atención y mi tiempo hacia mi niña iba a ser mas limitado. Se que Ariadna ya tenia 4 años pero era mi niña pequeña y en poquito tiempo se iba a convertir en la hermana mayor.
La que ya sois mamis de dos o más os pasó lo mismo? como llevasteis vosotros ese cambio?



A principios de noviembre fuimos a Calasparra al Santuario de la Virgen de la Esperanza a poner velas y a pedir que todo fuese bien, es una tradición que embarazada de Ariadna también llevamos a cabo.

Cuando me veo en esta foto tan embarazadisima y con esa pedazo de panza me da la sensación que hace mucho tiempo de ello y sólo han pasado 2 meses.

Durante la recta final de embarazo intentaba disfrutar cada segundo con la peque, y hacerle fotos que ya sabéis que me encanta. Y  a ella también ¿ se nota verdad?
Otra de las cosas que seguí haciendo era participar en las actividades del cole en las que pedían colaboración de los padres, en esta ocasión fue una excursión al parque para recoger hojas del falso plátano para la actividad del otoño. Los padres íbamos como digo yo de coche escoba, ayudando a las seños a vigilar a los peques y ayudarles en lo que fuera preciso. Ariadna se paso con esta sonrisa toda la excursión, me dejo que estaba muy contenta porque su mamá y su hermanito Gonzalo estaban allí con ella. La excursión fue 3 días antes de dar yo a luz.


Hasta aquí el antes el después os lo contaré en la siguente entrada con un recopilatorio de fotos de Gonzalo de estos casi 2 meses que me han pasado en un suspiro.

El periodo de adaptación de 3 a 4 sigue en casa, Ariadna tenia como una doble cara, en casa estaba genial sólo pendiente del hermano, cariñosa y en el cole fatal, no quería trabajar, lloraba por todo uff un horror, algunas mamas me decían es normal se tienen que adaptar, pero a mi se me partía el alma.
Un día descolocados por la situación hablamos su padre y yo con ella y al final nos dijo que no quería ir al cole porque se quería quedar en casa con papá, mamá y con el hermanito!! Si lo piensas es lo más normal.
A partir de ese día cada vez que hacia algo de mayores como irse con mi hermano a la feria y cenar fuera, o irse a jugar a casa de sus amigas... le decíamos ves como ya eres mayor hacer esas cosas, el hermanito como es pequeño se pasa todo el día en casa. Por suerte nos pillaron las vacaciones de navidad y disfrutamos mucho de esos días todos juntos y la vuelta al cole parece que ha ido bien, además se nos ocurrió decirle que Gonzalo se iba a la guardería y ella al cole.

Son muchos cambios en poco tiempo pero parece que nos vamos adaptando y colocando cada uno en su lugar; el peque esta a lactancia materna exclusiva, no es lo mismo una casa con 3 que con 4 y que uno de ellos sea un bebe pero somos tremendamente felices, y aunque la casa este revuelta, la plancha hasta arriba, los juguetes por todos los sitios y el tiempo sea escaso cuando los fines de semana pasamos un ratito los 4 en la cama es un momento mágico, ver como la peque cuida, acaricia, le habla ( le dice ej: Hijo como estas, es que quieres tetica, puno llores que sino la mami no te va a dar, que guapico eres leñe... nos partimos de la risa escuchándola).


Bueno lo tengo que dejar por hoy, mis peques me reclaman es hora de baños, cenas ... Os mando un besazo enorme, os doy las gracias por todos vuestros mensajes y volveré pronto os lo prometo, vale.



Que mejor despedida que con una foto de los 4!!

 Contarme como llevasteis vosotros el periodo de adaptación!! besos

5 comentarios:

  1. Hola guapa, enhorabuena por ese bomboncito de bebe que has tenido. No sabes como te entiendo con todos esos sentimientos a flor de piel, Livia nació el 4 de enero y estoy más o menos como tu con una mezcla de alegría y de sentimientos de culpabilidad por no poder pasar tanto tiempo con mi peque.
    Un besito y salís guapísimos los 4.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura corazon...no sabes la alegría que me da ver que has escrito..porque es que esa carita que tiene Ariadna se echa mucho de menos por estos lares...Estáis guapisimos y sois una familia entrañable. En cuanto al periodo de adaptación...ya sabes que mis peques se llevan solo 15 meses por lo que cuando Cayetana llegó, Ignacio era aún muy chiquitín y no era muy consciente, además como Cayetana era tan buena, me permitía estar mucho tiempo con el mayor...Por otro lado, cuando Cayetana me pedía bibi por la noche, de madrugada, en vez de verlo como algo engorroso, lo veía como que ese era nuestro momento. Solitas las dos en la oscuridad y el silencio de la noche. Ahi mami era solo para ella...y disfrutabamos mucho de esos momentos. Ahora que Cayetana tiene un año y medio e Ignacio casi 3, empiezan a aparecer otros celos porque ambos ya son más mayorcitos. Pero se adoran y eso es lo importante! un besito guapa y estoy deseando ver a ese bombón de Gonzalo!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta leerte ver la sonrisa de ariadna, la verdad que se nota tu fala por estos lares...
    Me encanta notaros tan felices, que ilusion...
    A veces cuando te leo me emociono y recuerdo aquel mail.
    Un besote enorme para los 4
    Muakas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Laura qué bien verte de uevo por aquí, Ariadna está preciosa, con esa sonrisa que tiene y estamos deseando ver a Gonzalo. Me alegro que vuestra felicidad sea inmensa. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita estampa formais los cuatro!
    Supongo que será normal que haya un pelín de celos al principio..pero su cara lo dice todo,cada vezque tengas dudas mira la foto del primer día como hermanos y se te quitarán esos miedos/dudas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar