Ariadna, la niña que cambió nuestras vidas, nuestra forma de vivir y nos enseñó un mundo lleno de nuevas experiencias.

jueves, 20 de septiembre de 2012

UNA TARDE MAS Y FIESTAS DE SAN ROQUE (OTRA VEZ PAPA)

Muy buenas queridas amigas, aquí me tenéis nuevamente preparando una nueva entrada en nuestro blog, como su nombre indica, una tarde cualquiera, en la que me tuve que desplazar hasta una de estas nuevas zonas que llaman super urbanizaciones con pisos, bungalows independientes y pareados, conocidas urbanizaciones para la gente de nuestra región, en concreto esta se llama Polaris World Torre Pacheco, y allí hicimos la primera foto de esa tarde en la que teníamos pensado subir hasta un lugar de culto muy querido por la gente de Cartagena.

 


Este enclave es conocido como la Ermita del Calvario, que está ubicada en lo alto de una montaña, desde la que se divisa por un lado el Valle de Escombreras y el Mar Mediterraneo hasta donde la vista alcanza y por el otro lado la Dársena de Cartagena, las defensas portuarias, el Puerto de Cartagena y toda la ciudad. Es un lugar precioso, hay que subir en coche por una carretera con bastantes curvas y bastante pendiente, aunque sube mucha gente andando y deportistas corriendo y en bicicleta, todo depende en gustos y en el tiempo que tengas. (Lo que se observa al fondo de la imagen es la ermita del Calvario.
 Ariadna se portó muy bien por que a ella todo lo que sea conocer sitios nuevos la encanta, y como es tan cariñosa quiso hacerse estas fotos tan pegadita a su mamá, no quería nada mas que tocar la barriguita de su madre para notar a su futuro hermano, incluso le da besos como este todos los días antes de dormir, y cada vez que tiene oportunidad.





Conmigo siempre está dispuesta a hacer todas las fotos que sean necesarias, y además repetimos muy pocas porque se le pega la sonrisa y ya no se le quita. Además estaba un poquitin nerviosilla porque sabía que en muy poquitos días empezaban las Fiestas de San Roque en nuestro pueblo, que empiezan los concursos de disfraces y ponen una mini feria con camas elásticas, el tren de la bruja, castillas de aire, etc... y ya estaba bien cargada de adrenalina.



Llegaron las fiestas y con ello el concurso de disfraces de las comparsas, aquí a la izquierda mi hija con su abuela que vino a verla en el desfile y a la derecha con mamá dispuestos a empezar el desfile, este año la comparsa en la que participamos nos íbamos de crucero, el Buque Alumbres zarpaba hacia la Isla Diversión.
 EL BUQUE ALUMBRES.
 Tuvimos de todo en el crucero. Los niños y niñas eran nuestra tripulación, algunos padres y muchas madres eran las guiris que viajaban a bordo y teníamos hasta nuestra Comandante, con el lema "y con sus tripulantes vivirás historias emocionantes".

 Que os voy a decir de Ariadna y el resto de los niños, pues que se lo pasaban bomba en la navegación con rumbo hasta el puerto "Plaza de la Iglesia", donde se encontraba el jurado del concurso y la gran mayoría de los habitantes del pueblo y muchos venidos de fuera. De esta navegación salieron algunas de estas instantáneas.
Mamá está espléndida con su 6º mes de embarazo, se nota lo guapa y radiante que está, y esto se nota en la felicidad de Ariadna, pues se contagia de esas radiaciones que desprende mamá, que le gustan los concursos de disfraces incluso mas que a la niña.
 Este fue justo el momento en el que la comparsa hacía su entrada a la Plaza de la Iglesia, que estaba abarrotada de gente, el jurado estaba atento a todos los detalles para decidir cual sería la ganadora del concurso, la tensión se palpaba en el ambiente, (es broma), aquí lo importante es que los niños se lo pasen bien todo lo que puedan.










 Bueno, que al ritmo de la música dieron su vuelta a la Plaza y la gente les gritaba y les decían piropos pues iban encantadores con esas ropitas, guapisimos de marineros y marineras, lo que al jurado les gustó muchísimo.




Hubo un montón de comparsas, unas muy curradas, otras muy marchosas, etc, etc, de las cuales a mi me gustaron por ser bastante originales estas de las azafatas de vuelo, tomando tierra en el aeropuerto de Alumbres, y los niños que sobre volaban con sus globos bajo las miradas de todos los demás, estaban también muy monos.

 Deciros que al final fuimos la comparsa ganadora, nos causó mucha alegría y compensaba las horas de trabajo, construir el barco, hacer los diseños de los trajes, coserlos y todo eso, y las madres pues contentísimas cogen fuerza para el año próximo.









 El día grande de las fiestas de nuestro pueblo es el día 15 de Agosto, cuando celebramos la procesión de La Virgen y San Roque, salen en dos pasos, con sus bandas de música, las reinas y damas de las fiestas y todo el que quiere salir detrás, algunos como mi suegra que año tras año hacen la penitencia de salir descalzos durante el recorrido para pedir por su familia, que nos proteja y estemos todos bien.


 A nuestra hija le encanta este día, no sabemos por qué será (por la sangre Alumbreña que lleva dentro) pero le chiflan las esculturas de Santos, Vírgenes y de Jesucristo, se queda embobada viéndolos pasar, le infunden mucho respeto puesto que no les quita el ojo de encima en ningún momento, y con las bandas de música se deshace del todo.

Otro año más han pasado las Fiestas de San Roque en Alumbres, y con ello casi despedimos el verano, a la vuelta de poco tiempo tenemos ya el comienzo del nuevo curso escolar, Ariadna ya se estaba preparando, se lo decían entre sus amiguitas, que ya tienen ganas de comenzar, pero yo creo que más ganas tenemos los padres, que también nos merecemos un descanso, y aunque cuando están en el cole uno no deja de hacer cosas parece que nos baja un poco la tensión y andamos mas tranquilos, la mente se expansiona y podemos relacionarnos de nuevo con nuestros amigos o amigas, aunque sea para tomar un café. 

Pues nada espero que os haya gustado esta entrada y espero que pronto tengamos más, aun estamos pensando cual será el próximo tema, de momento deciros, hasta pronto y

VIVA SAN ROQUE, VIVA

VIVA SAN ROQUE, VIVA

VIVA SAN ROQUE, VIVA

7 comentarios:

  1. Me encanta este blog, me encanta q sea el papá el q haya cogido el relevo de la continuidad del blog y las fotos son divinas!!! por cierto q vais a tener niño o niña???un saludito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mini Rapunzzel Ainhoa, me encanta que pases por aqui, el blog es un mini recuerdo de las cosas vividas que siempre da gusto cuando pasa el tiempo ojear.
    Ahh y ahora vamos a tener un niño!! un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo, estais todos guapisimos; contagiais esa felicidad que irradiais todos, no solo Laura...
    Me alegro mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues como tenemos a Laura algo vaga jajaj, pues me encanta que seas tú el que hagas las entradas. Además son preciosas, lo explicas todo genial y un reportaje de lo más intenso. Están guapas guapas!!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosas todas las fotos y tu relato! me ha encantado como siempre! besos para toda la familia! se os ve tan felices...

    ResponderEliminar
  6. que guapas están...y que felices!!! a ver si laura se anima y se pone en marcha ya! pero de todas formas me gusta mucho que hayas tomado el relevo, asi no se queda ésto tan parado! un beso enorme y estamos deseando ya ver a ese principito que viene en camino!

    ResponderEliminar
  7. Ariadna esta cada dia mas guapa y su mama tambien que bien sienta el embarazo y que envidia me dais con esas fiestas , hoy aqui es el dia grande pero este año san mateo no fueron unas fiestas para niños
    BSS

    ResponderEliminar