Ariadna, la niña que cambió nuestras vidas, nuestra forma de vivir y nos enseñó un mundo lleno de nuevas experiencias.

miércoles, 4 de abril de 2012

Lunes Santo

Cogió un sitio buenísimo, alto así lo veía todo estupendamente


Otra de las tradiciones que tenemos en la familia de mi marido es ir a ver la procesión de Lunes Santo que sale del barrio de Murcia de donde mi marido es, ya iba cuando era pequeño con sus padres,luego fuimos juntos y ahora vamos con la peque, este año lo ha vivido más, pues es más consciente de las cosas y se enfadó un montón cuando nos tuvimos que venir a falta de ver salir dos pasos, joo mami esto me gusta mucho, es muy chulo!.

Mis sobrinos salen de nazarenos, y ella quería irse con los primos en la carrera!!



Aquí es tradición repartir caramelos, monitas pequeñas, huevos cocidos y hasta pulgas de pan con embutido, por eso iban los pobres así de cargados!!



 
Mamí una foto contigo!! y venga dejame la cámara que yo también quiero hacer fotos, jaj


Ahora os dejo algunas fotos de algunos pasos,















































Otra peculiariadas son esta trompetas gigantes con un sonido peculiar, acompañada por los tambores: me encantan y se me ponen los pelos de punta cuando las oigo. Como veis en la fotos los que tocan las trompetas hacen la carrera de espaldas y frente a los tambores.








Bueno espero os haya gustado este paseo por una de las procesiones de por aquí, y venga a disfrutar de estos días festivos que tenemos por delante.
Aquí juntamos la semana santa y a la siguiente semana fiestas de primavera en Murcia, pero eso ya os lo contaré en otra entrada un besazo enormeeeeeee

4 comentarios:

  1. que interesante, nunca habia oido nada de las trompetas estas grandes, me encantaria oirlas!!! y la peque guapisima como siempre! un besazo!

    ResponderEliminar
  2. por cierto laura te dejo la direccion del nuevo blog, por si quieres ponerme en el blogroll, como seguidora ya te tengo, los he conservado (lo poco que se ha salvado jajaja) muak!

    ResponderEliminar
  3. Que de fiestas!
    Y que bonita la Semana Santa por Murcia,aquí no se celebra de manera tan intensa
    Besinosssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti estoy conociendo muchisimo más esa provincia que tenemos pegadita a Andalucía pero a la que nunca he ido..gracias por mostrarme tantas costumbres de tu tierra! un besote

    ResponderEliminar