Ariadna, la niña que cambió nuestras vidas, nuestra forma de vivir y nos enseñó un mundo lleno de nuevas experiencias.

miércoles, 11 de abril de 2012

Bando 2012

 Hola los días corren que vuelan y aquí entre las vacaciones de la peque, la semana santa y ahora las fiestas de primavera en Murcia, esto es un no parar!!.

Como cada año, el domingo de resurrección sale la última procesión y se inauguran las casetas de las fiestas de primavera ; durante una semana Murcia vuelve a sus raíces, a sus comidas típicas,  a sus bailes, a sus trajes típicos... es una fiesta única y digna de visitar por lo menos una vez.
Durante una semana hay diferentes actos, desfiles... pero sin duda uno de los días grandes es el martes, día Del Bando de la Huerta, es un día en el cual la mayoría de la gente se viste con los trajes típicos e inundamos la ciudad de alegría y colorido, es típico comer en la barracas, o incluso en algún jardín con los amigos y por la tarde ir a ver el bando, es una cabalgata, donde diferentes peñas desfilan, bailan, salen animales, diferentes carrozas, carros, bicis  y motos antiguas..






Mi niña es el cuarto año que se viste, la primera fue con 10 meses, como vereis en casa cogemos las tradiciones de mamá (Cartagena) y las de papá ( Murcia).


Las dos vestidas iguales, ya que me vestía por primera vez que mejor que igual que mi peque.

Por la mañana dimos un paseo por Murcia y luego fuimos a comer con los primos a una barraca y allí las primas ( son hijas de las primas de salva) lo pasaron en grande.
































Y foto para despedirnos, sólo hay que mirar las caras de enfado de las peques porque no querían separarse!!

Me despido por hoy y espero volver muy pronto, que tengo una entrada pendiente del viernes santo que no quiero dejar pasar,un besazo enormeeeeeeeeeeeee

Ahh y gracias por estar ahí, que aunque muchas no comentéis, se que estáis!!


11 comentarios:

  1. Ariadna esta guapísima! Super graciosa! Jajajaja
    Y lo de vestiros igual... Todo un acierto! jjj
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jo mira que me gustaria ir a mi a Murcia y siempre que he tenido la oportunidad no ha podido ser, la visitaré seguro (mis tios van mucho) a ver si me apunto algun dia! Me encantais las 2 iguales, me gusta mucho el color de la falda estais guapisimas! y la peque como no me encanta!! que risueña se la ve siempre!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. mi nuevo blog! que no te deje la direccion, acacbo de darme cuenta grr http://entretodasmiscosas.blogspot.com.es/ muak!

    ResponderEliminar
  4. Desde que te conozco y soy asidua a este Blog, tengo ganas de conocer Murcia...me encanta como nos acercas vuestras costumbres! y que guapisimas ibais las dos..un besote

    ResponderEliminar
  5. Que guapos todos!!!
    El toro era de verdad?
    Bsos.

    ResponderEliminar
  6. Muy guapos todos. Tienes premio en mi blog .un besito

    ResponderEliminar
  7. Que guapos todos!y como presta vestirse igual que las peques verdad?
    Me ha llamado la atención el toro...que miedorrrrr,jjjj
    Que vivan las fiestas!
    Besossss

    ResponderEliminar
  8. oye pero que guapos estais todos!!!!!

    ResponderEliminar