Ariadna, la niña que cambió nuestras vidas, nuestra forma de vivir y nos enseñó un mundo lleno de nuevas experiencias.

domingo, 18 de marzo de 2012

Sábado con papa y vispera de San José (Buñuelos y Paparajotes).

Muy buenas, queridas amigas y seguidoras del blog, aquí os traigo otra nueva entrada de este finde, viene calentita, casi recién horneada.
La mañana del sábado comenzó muy ajetreada para mí, pues tenía muchas cosas que hacer por casa, así que mi marido cogió a Ariadna, y a la perrita Sara y se fueron al campo de paseo, además llevaban en mente recoger algunos espárragos trigueros, que todavía quedan algunos gracias a unas lluvias que tuvimos,
  
Espárragos trigueros
















 

 así pues, yo quedé en casa y los demás todos al campo. Ariadna es la niña mas feliz del mundo cuando se marcha con su padre al campo, es que la encanta, disfruta un montón, coge caracoles, tira piedras, escarba en la tierra, coge palos, bueno, su padre se lo consiente todo.
Su padre le ha enseñado las madrigueras de los conejos, sabe donde hay conejos por los rastros de las caquitas que dejan los conejillos, las casas de los pájaros (los nidos claro), así que ella se lo pasa BOOOOMBA.


Ya volvieron cerca de la una de la tarde, se pegaron una ducha y nos cambiamos todos de ropa, ya que los abuelos Manolo y Cati nos llevaron a comer a nuestro restaurante asiático preferido, que nos gusta mucho a todos, incluida Ariadna, pues come arroz negro, Wan Tú frito, Pan de gamba, etc.

Hoy y como viene siendo tradicional desde hace ya muchos años, la víspera de San José, es tradicional en la Huerta de Murcia que se coman Buñuelos y Paparajotes con chocolate.

BUÑUELO










PAPARAJOTE





















(Para quienes no sepan que son los Paparajotes se lo explico, se trata de un postre típico de la huerta, se hace para ello una masa similar a la que se utiliza para hacer buñuelos, luego se cogen hojas grandes de limonero, se lavan muy bien y entonces se van tomando estas hojas y se mojan por las dos caras en la masa que está pegajosa y a continuación se echan al aceite caliente y se van dorando. Luego se les hecha azúcar con canela y se comen, eso sí, hay que tirar de la hora del limonero y se come sólo la masa, que coge el gustillo a la hoja y están riquísimos).


Bueno pues lo que os decía, que nos fuimos a la Arboleja, en la huerta de Murcia, a la peña de la que somos socios y es presidente mi suegro desde el año pasado, se llama La Cetra, son peñas que se crearon ya por los años 1929 y que se mantienen para salvaguardar las costumbres, los bailes típicos, los juegos, los trajes y las tradiciones de la Huerta de Murcia, y allí nos tomamos estos ricos buñuelos y paparajotes con chocolate.


¡PD! Aprovechar, para felicitar con unos minutos de adelanto a todas las Josefas, Pepas, Josés y Pepes, a todos los papas y en especial a mi PAPI, y a mi marido, a todos un beso.

6 comentarios:

  1. Que guapa Aridana...campestre para comertela, con esa cara tan simpática que tiene..y mira que curioso lo de los Paparajotes...que rico no??? me ha encantado eso de tirar de la hojita...mhmhmhmh...mira tu por donde hot he aprendido algo nuevo..gracias guapa! un beso

    ResponderEliminar
  2. que bien se lo pasan los peques en el campo!si es que son tan felices, no hay mas que verle la cara a Ariadna, ademas de guapísima esta súper feliz!
    y tienen muy buena pinta los paparajote!
    besinos!

    ResponderEliminar
  3. Que guapa, por dios!!!!

    Como disfrutan en el campo, y además que bueno es....

    Nena manda unos paparajotes onlines, que tienen una pinta casi casi puedo olerlos con la descripcion que nos has dado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que feliz se la ve y que guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta de estar rico tienen los paparajotes. Adriana está ideal para ir al campo, pero de bonito para la comida me encanta. besos. Inma.

    ResponderEliminar
  6. Laura como me ha gustado lo de la peña,la verdad que debería ser obligado en todas partes para como tu dices seguir con las tradiciones.
    Ni que decirte que esos dulces tienen que estar ricos ricos(me encanta Arguiñano ajajjaaj)y la peque ya por las fotos se le ve que lo pasa pipa.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar