Ariadna, la niña que cambió nuestras vidas, nuestra forma de vivir y nos enseñó un mundo lleno de nuevas experiencias.

viernes, 3 de febrero de 2012

Día del protagonista parte II

el rincon del protagonista


Hola aqui estoy de nuevo relatandoos que tal nos ha ido la semana del protagonista, Ariadna lo ha pasado en grande, cada día nos venia contando como le había enseñado las cositas a sus amigos, había jugado con los cuentos, el miercoles vieron 2 capitulos de Pocoyo  que ella llevó, el jueves fuimos los papás y ahora os cuento, y el viernes toca foto final, recoger todo lo del protagonista y elegir el de la próxima semana, completito verdad??




Ayer  a las 12,30 como un clavo estabamos el mario y yo en el cole, nos fuimos derechos a la biblioteca donde nos estaban esperando los chiquitines, a Ariadna le entró la verguenza cuando tuvo que presentarnos a sus compañeros y se hacia la dormida.


Hicimos como un teatrillo donde le contamos la historia de los papas de Ariadna y tambien de cuando ella era pequeña, se lo pasaron super bien y estuvieron muy colaboradores, nuestros personajes eran:



Marina la presumida y Tin el calcetín!!








                                    Tras el teatrillo, debido que el día acompañaba ( estaba callendo la de díos) y que los peques querian más cantamos juntos la canción de la lluvia, ( que llueva que llueva...).

                                    Y luego le contamos anecdotas de cuando Ariadna era pequeñita, como que siendo un bebe con 3 meses y medio se subió en avión, tambien en un barco muy grande ( era la pasajero del crucero más joven jaja) y hasta en barco taxi y góndola en Venecia.

                                   Otra cosita que le contamos es que Ariadna era una niña muy alegre, y cuando fuimos al Oceanografic, muchos de los niños sabian lo que era porque ya había estado, le contamos que estando esperando a que empezara la natación sincronizada con delfines la cámara enfoco al público y  pusieron un primer plano de la peque que estaba comiendo palomitas, cuando ella vió que estaba todo el mundo riendose y haciendo palma ella tambien y  todavía se reian más de ver a una peque tan peque haciendo esas cosas.



















Luego nos bajamos a clase y alli estuvimos haciendo una actividad plástica que consistia en; repartimos un dibujo de un barco y ellos tenian que cortar papel de seda azul  en papelitos pequeños para poner como si fuera el mar y luego con algodon pegarlo en forma de humo, despues lo tenian que colorear a su gusto.







Tras el trabajo manual, nos sentamos en la asamblea y con el cuento que Ariadna eligió "los animalitos de la granja" estuvimos diciendo los nombres, el color y el sonido que hacian dicho animalitos.



Debido a que eran casi la una y media os estuvimos ayudando a quitaros los babis y a ponelos los abrigos pues se había echo la hora de salir casi sin darnos cuenta.

Hoy ariadna a venido con el libro del protagonista de la semana, son todas las hojas que os enseñe en el primer post  y esta encantada con el.




Decir que ha sido una experiencia maravillosa, que algunos papás del cole ya por verguenza... no estan muy por la labor, pero yo les digo que esto no tiene precio y que los momentos que vivamos con los hijos son únicos e irrepetibles, y que las oportunidades no hay que dejarlas escapar, Ariadna estaba encantada de que sus papas estuviesen alli y nosotros más de ver su cara de felicidad.

Un besazo enorme y feliz y helado frin de semana.

7 comentarios:

  1. jo habéis hecho un trabajo genial!! yo no creo que hubiese sido capaz de todo eso, teatro incluído. Un 10 por vosotros, por valientes y porque te lo has curraooooo un montón que yo lo sé ajjaaj. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me alego de que todo haya salido tan bien y tan maravilloso :)

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tiene Ariadna de tener unos papis así, seguro que muchos niños sintieron "envidia" porque sus padres no van a ir al cole.
    Supongo que algunos padres no podrán escaparse del trabajo, para ir dos horas al cole, pero también sé que habrá otros que ni lo intentarán.

    Estoy totalmente de acuerdo con que hay quue aprovechar todos los momentos con los hijos, el trabajo que habéis realizado vale más que cualquier actividad extraescolar.

    De verdad que os doy mi enhorabuena, y también al cole por pemitir actividades de ese tipo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA! que día tan especial, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Que dia mas bonito habeis pasado,lo recordareis siempre y la peque igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. NIÑA ME PARECE BARBARO QUE HAGAN ESTAS COSAS... PERO TE LO HAS CURRADO UN MONTON.. Y UN PLUS QUE CONSEGUISTES LLEVAR AL PAPA..
    DALA UN BESO A ESA PRINCESA POR LO BIEN QUE LO HA ECHO.. BESOS DESDE LEON

    ResponderEliminar
  7. jooo que bonito, me ha encantado, y vosotros como os habeis implicado, como tiene que ser, yo también haría lo mismo. No entiendo que haya gente que no quiera ir y pasar un día entrañable con su hij@.
    sera una experiencia que nunca olvidareis, y Ariadna tampoco.
    un besazo enormeeee

    ResponderEliminar