Ariadna, la niña que cambió nuestras vidas, nuestra forma de vivir y nos enseñó un mundo lleno de nuevas experiencias.

domingo, 29 de enero de 2012

El protagonista de la semana. Parte I



 El pasado viernes, cuando fuimos a recoger a la peque al cole la seño nos tenia preparados deberes jaj, nos dijo que la próxima semana Ariadna iba a ser la protagonista!! y por ese motivo tenia que:

 1- Completar las páginas del "Libro del Protagonista"
 Son estas hojas que veis aquí abajo, Ariadna lo ha pasado en grande diciendonos su color favorito, que le gusta comer, cual es su color de ojos, cuando nació....
 2- Preparar "Objetos Favoritos"
Juguetes, cuentos, dvd, para llevarlos a la escuela y ponernos en la escuela en el rincón del protagonista.
Ariadna se lo hubiera llevado todo!!! pero al final  lo hemos reducido a lo que veis.





 
 3- Objetos personales de cuando era bebe.
Decía mamá que bonito, esto de quien es de mi hermana? De que hermana? pues mamá de la mía que yo se lo voy a dar! ( si tu no tienes hermanas ) dice ya pero yo quiero dos. toma.



4- También tenemos que llevar fotos para resumir estos 3 años y medio, donde se vaya apreciando los grandes cambios que ha experimentado, pero puesto que la peque a nacido en la era digital tengo 12 G de fotos, pero en pinchos, y en un porta fotos digital, pero en papel las pocas que tengo en los porta fotos, además yo le he montado dos albunes uno por año, asique me toca ir el lunes  a imprimir unas fotitos para llevarlas al cole.

Albunes de su primer y segundo año 




 Algunos de los montajes que le preparé, como vereis mi afición por la fotografía viene de lejos.

 Una de comparativas, a ver que os parecen:

Ariadna con 3 meses



Ariadna con 18 meses
Conjunto fresquito t-3 meses y pijama t-2 años






Ariadna con 14 meses en Aqua Natura Murcia
Ariadna con casi 2 meses, dándose un bañito en la piscina.
 
Ariadna con 38 meses
Ariadna 25 meses
 

  Ariadna ha pasado un día como loca preparándolo todo, además esta tarde a cogido la bolsa y me dice venga mamá vámonos al cole, venga que llegamos tarde jaja, cariño hoy es domingo y no hay cole, digo mañana dice jo.






















              







 Bueno por hoy yo creo que ya esta bien, ya os pondré las fotos que voy a llevar al cole desde una eco, pasando por mama embarazada, nacimiento y hasta la actualidad, que difícil lo voy a tener para no llevar 200 fotos!! porque los albunes como que para niños de 3 años no son.

Además el próximo día 2, debido que Ariadna es la protagonista, somos también nosotros la Familia protagonista y nos invitan a ir al cole para compartir vivencias, comentarios, anécdotas sobre la peque y enseñar a los peques un juego,una canción, un cuanto... a ver que preparamos.
(Ese día el mario y yo hacemos 10 años juntos, madre como pasa el tiempo!!)Me da que se me acumula el trabajo jaj.

                                                                                           Un besazo enorme y hasta la próxima












12 comentarios:

  1. jo qué bien lo has preparado todo!!! ya veo que está como loca, ya verás cuando llegue al cole jejejj.

    ResponderEliminar
  2. madre que de cositas tenéis para celebrar, aniversario y todo incluido,jejeje.ya veras va a ser un día súper especial.
    como me ha prestado ver a Ari desde bebe,era y es una monada.
    y tenemos muchos objetos en común, bueno tienen las peques, el gusi luz, los tetes con el nombre, el termómetro del hipopótamo, el peine y el cepillo... joooo como pasa el tiempo, snipi...
    y yo también tengo que ponerme a imprimir fotos que las tengo todas en cd y en el ordenador...
    un muakkkkkk enormeeee

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que ayer estuvieras tan atareada...Menudo trabajazo, pero me encanta. Recordar está genial, y más con los peques como ayuda.

    Ya nos contarás que tal sale todo, ¡lo vais a pasar genial!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Laura, disfruta de tu vista al cole, a mi el año pasado me tocó como mami y me encantó. Como maestra lo vivo cada 3 años, en 2º de Infantil...ser protagonista es para ellos una bonita experiencia!!! Vaya cómo te lo has trabajado. Un bs

    ResponderEliminar
  5. Laura me ha encantado la idea,jo es genial ,a mi me gustaría que lo hicieran en el de Marina,no me extraña que Ariadna esté tan emocionada,va a enseñar como una mayor lo de cuando era bebé jajaja.
    Oye la hermana la podeis encargar el dia que haceis los diez años jjjjj....andaaaa.
    Besossss
    Ah sigue contando de esta historia que me gusta,y por cierto como está en la foto de la piscina a tan solo dos meses de ser madre,joer que tipo.

    ResponderEliminar
  6. jo que bonito... me da que va a ser una experiencia muy buena... y ademas ella va a pasar unos dias super feliz... ser la prota es muy divertido jajaja
    Bueno guapa que me ha encantado ver las fotos y como guardas todo... esto me ha hecho pensar que tengo que guardar ciertas cosas jajaja besos desde leon

    ResponderEliminar
  7. Que entrada más bonita, Ari esta preciosa en las fotos, me encanta la de la pisci!!seguro que ese día se lo pasa genial porque eso de ser el protagonista es muy muy importante y ellos se sienten genial...además un día estupendo haceis 10 años juntos..que más se puede pedir! un hermanito? jajaja un besazo enorme ya nos contaras la 2ª parte y sobretodo el dia de la prota un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la idea de ser protagonista, jo se la ve super ilusionada, estas cositas me encantan !!! ojala lo hicieran en la de mis pequeñas (mas adelante cuando llegara el momento). De momento en la guarde tienen un mural donde cada pequeño tiene su espacio con fotos de la familia y de ellos desde que nacieron, también una carpeta que prepare con mucha ilusión donde guardan sus trabajos de la guarde, la publique en el blog, quedó muy bien. Pero lo de ir a la clase y contar historias, anecdotas, etc, es lo masss. Espero impaciente que nos cuentes como ha ido hoy. Por cierto me ha encantado lo de las dos hermanas, jeje. Y coincido con Mamen en que al cumplir 10 años, también puedes preparar alguna sorpresita para el e ir a por la hermanita!!, jeje. Un besazo wapa.
    Mayra

    ResponderEliminar
  9. Que niña mas guapa po dios!! si es que ha sido guapa siempre :)
    me imagino la ilusion que tendra con llevar sus cositas de bebe y verse ella en fotos... da gusto verla con la bolsita y sus pantalones esta reguaapa!:))
    Lo de la hermanitaa si os vienen las dos juntiinaas mejor no??jajja
    que guapisima esta en la foto del pijamaa :)
    pues lo dicho, sigue contandonos que tal va la cosa:)
    un besazoo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía,como te lo has trabajado,si que has tenido que estar ocupada,sí.
    Viendo las fotos,te das cuenta de como pasa el tiempo,tan chiquitines y en nada ya se hacen grandes y ya no son nuestros bebés.
    Disfruta de tu aniversario y haz caso a Ariadna y poneos manos a la obra y la traéis un hermanito,no lo dejéis mucho si queréis tener más porque luego cuesta mucho más trabajo(te lo digo por experiencia)y además Ariadna está en la mejor edad.
    Un besazo enorme.

    Elena.

    ResponderEliminar
  11. Laura qué bonito, en el cole de Salva se hace algo parecido pero con una sola foto donde debe aparecer toda la familia y se cuenta algo de sus gustos, su carácter, sus vivencias, etc. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  12. Lauraaa, donde estas? Te echamos de menos ... un beso.
    Mayra

    ResponderEliminar