Ariadna, la niña que cambió nuestras vidas, nuestra forma de vivir y nos enseñó un mundo lleno de nuevas experiencias.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Colaboración del cole, parte II

Buenos días!!!
Como os llevo comentando en entradas anteriores, he estado colaborando en un taller de Otoño en el cole, debido a que el viernes 25 era la festividad del maestro aprovecharon para hacerlo el jueves 24, constaba de varias partes;
1. Obra de teatro
(historia a groso modo) Una gaviota que sobre volaba el cielo a dirección a África es sorprendida entre los árboles de hoja caduca,(arboles malos) por un cazador que la hiere, ella les pide cobijo y se lo deniegan, pero allí estamos el abeto y el naranjo (arboles buenos) para cobijarla, en agradecimiento el viento sale a escena y sopla entre los arboles malos y los deja sin hojas para el duro invierno y los arboles buenos si las conservamos!!
 Como no he pedido permiso a todas las mamás solo os mostrare fotos en las que salgamos mi niña o yo.
Los peques de 3, 4 y 5 años sentados mirando anonadados como presentábamos la obra, se portaron genial y encima colaboraron un montón, cuando el narrador decía ¿quereis que os contemos un cuento? al unísono decían siii, cada vez que a un personaje le tocaba su comentario todas las cabezas giraban a un lado u a otro, fue digno de ver!! y compensa con crecer salir en la obra SOLO por ver esas caritas!!



Yo iba de naranjo, no seáis muy malas!!
Como se aprecia en la foto de los nenes se ven las piernas de todas las mamás que actuamos, 2 viento, 4 arboles malos, narrador, abeto, cazador, castañera y naranjo.
2. Mesa frutos otoño.
Se preparó una mesa con frutos de otoño, para que ellos los vieran y tocaran, los cuales no podían comer debido a una ley que prohibe comer nada en los centros escolares.
3.Pintar la cara con motivos de otoño.
4. Mural.
 Ariadna fue la primera de su clase en poner las hojas en el árbol.


Así de bonito quedó  cuando ya todos los peques habían puestos sus hojas.

5. Lluvia de hojas.


Se hicieron 3 círculos concéntricos para con los niños agarrados por las manos cantaron y bailaron unas canciones del otoño y como colofon se tiraron hojas de falso plátano hacia arriba, como una lluvia de hojas!!
Se lo pasaron en grande, los pequeñines terminaron reventados y eso que fueron 2 horas entre todo, Ariadna se porto bien pero cuando el cansancio hizo acto de presencia sólo quería estar conmigo y que la tomara, pues todavía le quedaba mucho día por delante.
Cuando nos íbamos del cole, sólo quería tocar y mirar el mural, le encanta!!



Por la tarde teníamos un cumpleaños de un amigito y como colofón del día también era el cumple de mi padre, su abuelo Manolo el cual ella adora!!


 Felicidades Abuelo, te queremos mucho y lo sabes!! a cuidarse y a dejarte cuidar!!


                                                                  Bueno un abrazo enorme y ánimo a todas las mamás que puedan y que se lo permitan que colaboren con las actividades del cole, ver la cara de felicidad de los pequeñines NO TIENE PRECIO!!






4 comentarios:

  1. jo chica.. como me ha prestado... me parece que tu de naranjo estabas monisisima jajaja pontelo para ir al vermut jajaja ( es broma tonta jajaj)
    Lo de colaborar siempre a los peques les encanta... y que tu vayas a su cole es lo mas..
    Y bueno ariadna con ese vestido esta super guapa... mira que me gusta a mi ese tono de azul...
    Por cierto dale un tiron de orejas a ese abuelo y que como dices se cuide y se deje cuidar ... un beso desde leon

    ResponderEliminar
  2. Jaja monísima de naranjo!! seguro que los niños lo pasaron en grande pero vosotras......más
    Felicidades para tu padre, qué joven!!!!
    Ariadna guapisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que presta muchisimo colaborar en los talleres del cole con los peques, disfrutamos las mamis y tb ellos.bueno y de naranjo estabas espectacular, jejeje.la nena guapisima.y que papi mas joven tienes, felicidades para el y para ti por esa familia tan bonita.bsinos.

    ResponderEliminar
  4. ese arbol,monisimoooo jaja.

    ResponderEliminar